Publicidad


Publicidad

Finlandia incautó arte ruso valorado en más de 42 millones de euros

Se trata de pinturas, estatuas y antigüedades rusas que estaban siendo devueltas desde museos de Italia y Japón. La confiscación se logra por sanciones de la Unión Europea.

Finlandia incautó arte ruso valorado en más de 42 millones de euros
Por LeidyHernandez | Mié, 06/04/2022 - 11:04 Créditos: Cine Colombia

La Aduana finlandesa confirmó la confiscación de obras de arte rusas. Se trata de arte que estaba siendo devuelto al país liderado por Vladimir Putin desde Italia y Japón; sin embargo, desde Helsinki se informó al incautación del material valorado en US$46 millones.

Se trató de envíos que contenían pinturas, estatuas y antigüedades dirigidos a diferentes museos rusos, expresó Sami Rakshit, jefe del departamento de control. El arte fue detenido en la frontera entre Finlandia y Rusia el 2 y 3 de abril.

museo
Museo del Hermitage en San Petersburgo, Rusia / Referencia

 

En medio de la protección del patrimonio cultural cuando se siguen conociendo atrocidades de la guerra rusa adelantada en Ucrania, Finlandia protegerá el material incautado y desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se consultó a la Comisión Europea sobre cómo se aplican las sanciones.

Por su parte, el portavoz de la Duma Estatal Rusa Vyacheslav Volodin ordenó un estudio sobre la incautación de arte y pidió que se propongan medidas, según el sitio web de la Duma. “En cuanto a las pinturas incautadas, regresarán y pagarán una multa”, dijo Volodin.

Además de las piezas de arte, Finlandia asumió también la custodia legal de 21 yates para investigar si sus propietarios han sido sancionados tras el ataque de Rusia a Ucrania. Las embarcaciones continúan retenidas por las autoridades, dijo Rakshit el miércoles.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas