Publicidad


Publicidad

Falleció el ministro del Interior de Ucrania

El funcionario murió luego de que un helicóptero se estrellara en la región de Kiev.

Falleció el ministro del Interior de Ucrania
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 18/01/2023 - 06:37 Créditos: El Mundo

A pocos días de que se complete un año del inicio de la guerra en Ucrania, se conoció recientemente que el ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastryrsky, falleció junto a otras 16 personas en un accidente de un helicóptero que se estrelló en la ciudad de Brovary, Kiev.

"Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado”, indicó la Policía por medio de un comunicado.

Asimismo, el jefe de la administración militar regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, indicó que la cifra de muertos sobre la media mañana sería de 18, entre ellos tres niñas y 29 heridos.

Le interesa leer: ( Cargos contra patrulleras de la Policía por posibles irregularidades durante el paro nacional )

Las autoridades informaron previamente 16 muertos, incluidos dos menores y nueve víctimas mortales que iban a bordo de la aeronave.

De igual manera, 22 personas se encuentran hospitalizadas, entre ellas 10 menores.

Según medio locales de Ucrania, a bordo del helicóptero estaba a parte de Monastyrsky, su primer adjunto, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuriy Lubkovych.

"Desgraciadamente, esto le ocurrió al helicóptero del Servicio Estatal de Emergencias que estaba realizando sus tareas y realizando un sobrevuelo. En la actualidad hay un cierto número de helicópteros de este tipo en Ucrania que llevan a cabo tareas de defensa del país", sostuvo al respecto del accidente el portavoz del Mando de las Fuerzas Aéreas ucranianas, Yuriy Ihnat, añadiendo que el helicóptero se estrelló en Brovary.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas