Publicidad


Publicidad

Exreina de belleza boliviana enfrenta cargos por tráfico de armas

Autoridades encontraron más de 100 municiones de guerra en su casa.

Alondra Mercado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 23/12/2023 - 17:05 Créditos: Imagen tomada de El Colombiano

La exreina de belleza boliviana, Alondra Mercado, de 22 años, ha sido imputada por presunto tráfico de armas luego de que más de 100 municiones de guerra relacionadas con un rifle AK-47 fueran encontradas en su residencia. La exreina, quien se consagró como Miss Bolivia Mundo y Miss Charm Bolivia en 2020, enfrentará prisión mientras las autoridades investigan sus posibles conexiones con el tráfico de armas.

La detención preventiva de 30 días se está llevando a cabo en la cárcel de mujeres de Trinidad, Beni, en Bolivia. Su pareja, también implicada en el caso, está prófuga y actualmente es buscada por las autoridades.

El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, señaló que cuentan con información y videos recuperados de un celular que pertenece al implicado, mostrando a la exreina de belleza y al acusado de narcotráfico en fiestas clandestinas con las armas halladas durante el allanamiento.

Lea también: (Presidente Gustavo Petro convoca consejo de seguridad urgente por ola de violencia en el Cauca)

La Fiscalía boliviana imputará a Mercado cargos por tráfico de armas, así como por tenencia, porte y portación. Además, se está llevando a cabo una investigación adicional en la que se realizó un microaspirado al vehículo de Alondra para corroborar el uso de sustancias controladas. El resultado de este análisis será crucial para determinar si la exreina de belleza está involucrada en el tráfico de drogas.

La situación ha generado un impacto significativo en la opinión pública, ya que Alondra Mercado representaba la belleza y la elegancia de Bolivia en competiciones internacionales. La noticia de su implicación en un caso de tráfico de armas ha sorprendido a muchos, y la investigación en curso arrojará luz sobre los detalles adicionales que rodean este preocupante suceso.

Otras noticias

 

Etiquetas