Publicidad


Publicidad

Vin Diesel responde ante acusaciones de agresión sexual y discriminación por parte de ex asistente

La situación está en desarrollo mientras las autoridades y abogados investigan las alegaciones y defensas presentadas.

Vin Diesel acusación
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 23/12/2023 - 15:27 Créditos: Instagram Vin Diesel

El reconocido actor Vin Diesel, famoso por su personaje de "Dominic Toretto" en la saga cinematográfica The Fast and the Furious, se encuentra en el ojo del huracán luego de ser acusado por su ex asistente, Asta Jonasson, de agresión sexual, discriminación de género y despido injustificado. Las graves acusaciones fueron presentadas en una corte de Los Ángeles, según PEOPLE.

En la querella, Jonasson detalla que los presuntos incidentes ocurrieron en 2010 durante la filmación de la película "Fast Five" en Atlanta. La exasistente afirma que Vin Diesel la forzó a acostarse en una cama del hotel St. Regis, tocándole los senos y muslos, además de masturbarse frente a ella.

Horas después del supuesto incidente, Jonasson afirma haber sido despedida por Samantha Vincent, presidenta de One Race Films y hermana del actor, bajo la creencia de que ya no era útil después de resistirse a las agresiones sexuales de Vin Diesel.

Lea también: (Mujer denuncia impactante caso de abuso sexual en el SITM de Cartagena)

"Quedó claro para ella que estaba siendo despedida porque ya no era útil. Vin Diesel la había usado para satisfacer sus deseos sexuales, y ella se había resistido a sus agresiones sexuales", señala la querella, expresando que Jonasson se sintió "desechada como un pedazo de basura".

La exasistente relata que, tras el supuesto abuso, corrió al baño, pero Vin Diesel la inmovilizó contra la pared y se masturbó mientras ella le pedía que parara. Alega sentirse "aterrorizada" y temía la reacción del actor.

Además de las acusaciones de agresión sexual, Jonasson también denuncia discriminación de género, un ambiente laboral hostil, daño emocional y despido injustificado.

En respuesta, el abogado de Vin Diesel emitió un comunicado en el que el actor niega categóricamente todas las acusaciones. Señala que esta es la primera vez que Diesel escucha sobre la denuncia, que data de hace más de 13 años, y añade que Jonasson estuvo empleada solo "nueve días", presentando evidencia que, según el abogado, refuta las acusaciones.

Otras noticias

 

Etiquetas