Publicidad


Publicidad

Expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, condenada a 10 años de cárcel

La ex mandataria es señalada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

Expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, condenada a 10 años de cárcel
Por LeidyHernandez | Sáb, 11/06/2022 - 11:23 Créditos: Getty Images

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, fue condenada a 10 años de prisión tras ser declarada culpable por los delitos de "incumplimiento de deberes" y "resoluciones contrarias a la Constitución".

Los hechos que se le acusan a la exmandataria ocurrieron tras asumir la presidencia interina de Bolivia en 2019, tras la renuncia de Evo Morales, hecho considerado por el oficialismo como un "golpe de Estado".

La hoy imputada es una abogada de 54 años que fue juzgada sin ningún tipo de inmunidad. El juez Germán Ramos, según la agencia EFE, confirmó:

La prueba aportada y presentada en juicio ha sido suficiente para generar en el tribunal la plena convicción sobre su participación y responsabilidad penal en los referidos ilícitos condenándolos (a Áñez y otros dos exfuncionarios) a la pena privativa de libertad de 10 años

Tras la sentencia, Carolina Ribera, hija de Áñez dijo a EFE que este "juicio ha sido grosero" y que al momento del anuncio de la sentencia la expresidenta interina se encontraba sin ninguno de los abogados, que al igual que todas las partes escucharon la determinación por vía virtual.

Por su parte, Alain de Canedo, uno de los abogados de Áñez dijo a la misma agencia que como el anuncio del juez fue en la noche, a "esa hora está restringida la entrada en la cárcel".

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas