Publicidad


Publicidad

Explosión destruyó el famoso hotel Saratoga en La Habana

Un presunto escape de gas habría causado el derrumbe de la fachada y graves daños de la estructura.

Explosión destruyó famoso hotel Saratoga en La Habana
Por LeidyHernandez | Vie, 06/05/2022 - 12:03 Créditos: @eecmilan_Cuba

Alrededor de las 10:50 de la mañana, hora local de La Habana (Cuba) se registró una explosión que dejó con graves daños el edificio del famoso hotel Saratoga.

El edificio de estilo neoclásico fue construido en 1880 y desde 1933 funciona como un hotel. Sin embargo, durante las horas de la mañana se registró una explosión y dejó graves daños.

Aunque se desconocen las causas de la explosión, se habría tratado de un escape de gas que ocasionó la emergencia. Se desconoce, por el momento, si hay víctimas.

 

El medio oficial Cubadebate aseguró en un primer reporte que había "graves daños y posibles pérdidas" y apuntó, citando testigos, un posible escape de gas, un hecho aun sin confirmar. Es de resaltar que el hotel tiene cinco estrellas y es considerado uno de los más lujosos de la ciudad.

Al lugar llegaron equipos de emergencia, bomberos y militares para colaborar con labores de rescate. Mientras que el presidente Miguel Díaz-Canel llegó al lugar junto al primer ministro, Manuel Marrero y  el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas