Publicidad
Publicidad
Una mujer negra y lesbiana es la nueva portavoz de la Casa Blanca
Karine Jean-Pierre tiene 44 años y trabajó como subsecretaria de prensa principal de la administración Biden. Es el reemplazo de Jen Psaki.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció el nombramiento de Karine Jean-Pierre como su nueva portavoz principal.
Se trata de la primera vez que una persona negra o abiertamente gay ocupa el cargo. Jean-Pierre de 44 años fue anunciada en su nueva posición y en reemplazo del hasta ahora portavoz Jen Psaki.
Por medio de un comunicado, el mandatario anunció:
Jean-Pierre fue ascendida a asistente del presidente y secretaria de prensa de la Casa Blanca. Karine asumirá el cargo de secretaria de prensa en sustitución de Jen Psaki, quien dejará la Casa Blanca el 13 de mayo
En palabras del mandatario sobre la mujer en ese cargo, "Karine no solo aporta la experiencia, el talento y la integridad necesarios para este difícil trabajo, sino que seguirá liderando la comunicación sobre el trabajo de la Administración Biden-Harris en nombre del pueblo estadounidense".
Sobre Psaki se conoció que está aceptando un trabajo en el medio de noticias por cable de tendencia izquierdista MSNBC.
"Quiero darle las gracias a Jen por subir el listón, comunicarse de manera directa y sincera con el pueblo estadounidense y mantener su sentido del humor al hacerlo", expresó Biden.
También le puede interesar:
Etiquetas