Publicidad


Publicidad

Estados Unidos perdona a todos los condenados por posesión de marihuana

"Nadie debería estar en la cárcel solo por consumir o poseer marihuana", dijo Biden

Biden asistirá a funeral de Reina Isabel II
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 06/10/2022 - 16:31 Créditos: Marca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, concedió un indulto a todas las personas condenadas federalmente por "posesión simple" de marihuana.

"Perdono todos los delitos federales anteriores de simple posesión de marihuana. Hay miles de personas que fueron condenadas previamente por posesión simple y que, como resultado, se les puede negar empleo, vivienda u oportunidades educativas. Mi perdón quitará esta carga", explica Biden.

Además, el mandatario estadounidense pidió a los diferentes gobernadores del país que realicen indultos similares con respecto a los delitos estatales.

"Así como nadie debería estar en una prisión federal únicamente por poseer marihuana, nadie debería estar en una cárcel local o prisión estatal por ese mismo motivo", reiteró el presidente de Estados Unidos.

Lea también (De visitante al jefe del Cartel de Cali a presidente del Fondo Nacional del Ahorro)

Y expresó que no tiene ningún sentido clasificar la marihuana al mismo nivel que la heroína, "y más grave que el fentanilo".

Finalmente, pidió al secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Xavier Becerra y al Fiscal General Merrick Garland, que inicien el proceso de revisión de cómo se clasifica la marihuana en la ley federal.

La marihuana recreativa en Estados Unidos es legal en 19 estados y en Washington DC y su uso médico es legal en 37 estados.

Otras noticias

 

Etiquetas