Publicidad


Publicidad

Abren indagación contra el Inpec por traslado de Emilia Tapia a Barranquilla

Para el ente de control hay posible irregularidades por su traslado desde la cárcel de Ibagué, Tolima a Barranquilla, Atlántico.

Emilio Tapia a la carcel
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 06/10/2022 - 16:12 Créditos: Semana

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra varios funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), por posibles irregularidades en el traslado del condenado por el "cartel de la contratación" Emilio Tapia Aldana.

Dicha indagación se abre por el traslado desde la cárcel de Ibagué, Tolima, a Barranquilla, Atlántico. Al parecer, un juez de Malambo habría autorizado el movimiento del interno en acción de tutela y fundamentado en un correo electrónico que aparentemente envió un funcionario de la Oficina Jurídica del Inpec desistiendo de una apelación.

Lea también (De visitante al jefe del Cartel de Cali a presidente del Fondo Nacional del Ahorro)

"El ente disciplinario, con el apoyo de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría, practicará las pruebas necesarias para establecer si se presentaron irregularidades en los trámites y demás aspectos que generaron el traslado de Tapia Aldana", dice el Ministerio Público.

Tapia también está involucrado en el escándalo de la Unión Temporal Centros Poblados el cual generó un desfalco de $70.000 millones en un contrato con el ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Otras noticias

 

Etiquetas