Publicidad


Publicidad

Estados Unidos garantiza salida de extranjeros y afganos tras victoria de talibanes

Por medio de un comunicado se informó que todos podrán salir del país.

EEUU-en-Afganistán
Por LeidyHernandez | Lun, 16/08/2021 - 12:24

Tras la victoria de los talibanes en Kabul, Afganistán, se vive una tensa situación en el país. Las personas buscan huir, mientras que Estados Unidos se pronuncia por el hecho.  "Ante el deterioro de la situación de seguridad, estamos dando apoyo y trabajando para asegurar la partida segura y ordenada de los ciudadanos extranjeros y afganos que desean irse del país", se lee en un comunicado.

Desde Estados Unidos se expresó que "instamos a todas las partes a respetar y facilitar esta tarea. Quienes ocupan funciones de poder y autoridad en todo Afganistán tienen la responsabilidad de proteger las vidas humanas y la propiedad privada, así como el restablecimiento inmediato de la seguridad y el orden civil, y deben rendir cuentas por esto".

Cabe resaltar que las personas se están subiendo a los aviones en el Aeropuerto Internacional buscando huir, mientras que los talibanes ya hacen presencia en la capital y otras personas caen desde los aviones en su desesperada búsqueda por salir. Por los hechos, Estados Unidos informó que:

"Debe permitirse que los ciudadanos afganos y de otras nacionalidades que desean salir del país puedan hacerlo; por consiguiente, los caminos, los aeropuertos y los cruces de frontera deben permanecer abiertos y es fundamental que se mantenga la calma".

"El pueblo afgano merece vivir en un contexto de seguridad, protección y dignidad. Como comunidad internacional, estamos preparados para asistir a esas personas", concluye el comunicado.

Lea también