Publicidad


Publicidad

El presidente Iván Duque llegó a Glasgow para la COP26

El mandatario cumplirá una agenda de tres días en donde se reunirá con importantes líderes mundiales para discutir sobre el cambio climático

Duque en la COP26
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 31/10/2021 - 16:13 Créditos: Twitter @IvanDuque

Dentro del marco del evento de la 26ª Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se desarrolla entre este 31 de octubre y el 3 de noviembre intervendrá el presidente Iván Duque Márquez en tres eventos oficiales: la Cumbre de Líderes Mundiales, la Sesión Plenaria y el evento ‘Acción de los Líderes sobre los Bosques y el Uso de la Tierra’.

El jefe de Estado participará en eventos donde se reunirá con importantes líderes mundiales para discutir sobre el cambio climático, entre ellos el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, además sostendrá reuniones bilaterales con el secretario general de la ONU, António Guterres; el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry; el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann; el Príncipe Carlos de Gales, y el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Cambio climático
Cambio climático / Foto: Getty Images

De igual manera, tendrá encuentros con altos directivos de empresas que trabajan por el crecimiento sostenible a nivel mundial. Entre ellos, con Andrew Forrest, presidente de Fortescue, grupo de hidrógeno verde; John Goldstein, jefe de Finanzas Sostenibles de Goldman; Stephen Rumsey, presidente de Permian Global, y Makhtar Diop, director Gerente de la Corporación Financiera Internacional, institución del Banco Mundial que promueve el desarrollo económico en países en desarrollo.

El mandatario aseguró que con su participación en la COP26 se ratificará los compromisos de Colombia en reducción del 51% de emisiones CO2 a 2030 y lograr la carbono neutralidad a 2050.

El 31 de octubre su agenda iniciará a las 4:00 p.m. (hora Escocia) donde tendrá su primer encuentro con Richard Moore, jefe de la inteligencia británica MI6, como último compromiso asistirá a un encuentro a las 9:00 p.m. en una cena con el presidente del BID, Mauricio Claver.

Entre los asistentes a la COP26 también se encuentra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien asistirá como vicepresidenta regional del Grupo de Liderazgo Climático C40, en donde se ha venido trabajando en un plan de acción conjunto en compañía de Buenos Aires para que más ciudades de América Latina se involucren y tomen partido por la acción climática.

Lea también

 

 

Etiquetas