Publicidad


Publicidad

Autoridades despliegan búsqueda para encontrar a niño arrastrado por un arroyo en Cúcuta

Al parecer el menor se lo habría llevado la corriente por ir tras una pantufla

Búsqueda de niño que cayó en un arroyo en Cúcuta
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 31/10/2021 - 13:42 Créditos: Cortesía

Los hechos se registraron en la tarde de este sábado en la ciudadela de Juan Atalaya, en el barrio 7 de Agosto en Cúcuta luego de que se desatara un fuerte aguacero por la temporada de lluvias que atraviesa el país.

Un grupo de niños se encontraba jugando al rededor, entre ellos, Aron Castilla Quiñónez, un menor con discapacidad cognitiva. Según narró una vecina que se encontraba presente en el lugar “los niños estaban jugando porque empezó a llover, nosotros no le vimos nada de malo, pero en un momento al niño se le fue la chancleta por la fuerza del agua y el salió corriendo agarrarla, pero se resbaló y cayó de espalda y el agua lo arrastró, la oscuridad de ese canal no pudimos ver en qué momento se llevaba al niño el agua, intentamos rescatarlo, pero la fuerza del agua nos ganó, estamos desesperados por saber noticias de él, pedimos nos ayuden a buscarlo”.

Búsqueda a niño que fue arrasado por un arroyo en Cúcuta
Búsqueda de niño arrasado por arroyo en Cúcuta / Foto: Twitter

Una vez perdieron de vista el menor, hicieron el respectivo llamado a las autoridades quienes de inmediato llegaron. Un equipo conformado por miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta de infancia y adolescencia, el cuerpo de bomberos de Cúcuta, en compañía de los uniformados de vigilancia que prestan seguridad en la zona, y algunos funcionarios de la secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres empezaron las labores de búsqueda en un recorrido por la afluente del rio para poder encontrar al niño.

El Mayor Freddy Molina, comandante del segundo distrito de Policía, señaló que “una vez se conoció que en el sector del 7 de Agosto, específicamente en la calle 5 con avenida 7, un arroyo arrastró a este menor, iniciamos un barrido con el fin de encontrarlo en una cañada que está en esta zona, pero lastimosamente fue imposible, mañana estaremos reanudando la búsqueda en las primeras horas del día con el fin de encontrar a Aron”.

Por ahora, las autoridades y los organismos de búsqueda continúan desarrollando labores para localizar a Aron Castilla Quiñónez.

Etiquetas