Publicidad
Publicidad
El papa Francisco pasa una noche tranquila y sigue en recuperación
El pontífice continúa descansando y mostrando signos de mejoría, aunque su estado sigue siendo complejo y su pronóstico reservado.

El papa Francisco ha pasado una noche tranquila y continúa descansando en el hospital Gemelli de Roma, donde lleva 15 días ingresado debido a sus problemas respiratorios. La oficina de prensa del Vaticano informó este viernes que el pontífice ha superado la fase crítica de su enfermedad, aunque su estado clínico sigue siendo complejo y su evolución requiere un seguimiento cuidadoso.
Mejoría progresiva, pero con precaución
El último boletín médico publicado este jueves reflejó una nueva mejoría en la salud del papa Francisco. Las fuentes vaticanas indicaron con cauto optimismo que ha dejado atrás la fase crítica en la que llegó al hospital el pasado 14 de febrero, aunque su pronóstico sigue siendo reservado.
"Como en los últimos días, la noche transcurrió tranquila y el papa ahora descansa", señaló la Santa Sede en su comunicado matinal. Asimismo, el informe destacó que Francisco sigue alternando la terapia de oxígeno de alto flujo con el uso de una máscara de oxígeno de menor intensidad.
Lea también (Pico y Placa en Bogotá este viernes 28 de febrero: conozca qué vehículos pueden circular)
Una recuperación bajo vigilancia médica
El papa, de 88 años, fue hospitalizado por una bronquitis con infección polimicrobiana, complicación a la que se sumó una neumonía bilateral. Su estado generó preocupación, especialmente por su edad y por el antecedente de la extirpación parcial de un pulmón en su juventud.
Los médicos han subrayado que su situación sigue siendo "compleja", por lo que requerirá varios días de estabilidad clínica antes de evaluar una posible fecha de alta. Según las estimaciones, el pontífice deberá permanecer en observación al menos durante este fin de semana.
A pesar de su recuperación, Francisco sigue bajo un régimen de reposo médico y se ha sometido a sesiones de fisioterapia respiratoria. Sin embargo, ha mantenido algunas actividades de su agenda, como la revisión y firma de documentos oficiales.
El jueves por la tarde, el papa acudió a la capilla del apartamento privado destinado a los pontífices en el hospital Gemelli, donde rezó en privado. En las afueras del hospital, numerosos fieles han dejado flores y velas en señal de apoyo y oración por su pronta recuperación.
Suspensión de actividades papales
Ante su estado de salud, el Vaticano ha cancelado todos los actos programados para este sábado, así como la tradicional oración del Ángelus del domingo. La Santa Sede sigue evaluando la evolución del papa para determinar cuándo podrá retomar sus funciones habituales.
Otras noticias:
Etiquetas