Publicidad


Publicidad

El Papa Francisco descarta dimisión y reflexiona sobre su ministerio

En su nueva autobiografía, el Papa Francisco revela su firme decisión de continuar en su cargo, así como sus reflexiones sobre la política en el Vaticano.

PAPA 14 MARZO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/03/2024 - 08:52 Créditos: @news_vaticano

El Papa Francisco ha dejado en claro su compromiso con su ministerio al descartar la posibilidad de dimitir de su cargo en una nueva autobiografía. En este libro, el sumo pontífice revela que consideraría una dimisión solo en caso de un "impedimento físico grave", calificando esta opción como una "hipótesis lejana".

Carta de renuncia preparada para una grave eventualidad

En sus reflexiones, el Papa aborda también la influencia de la política en el Vaticano, criticando las maniobras cortesanas y llamando a abandonar estos patrones que, según él, todavía persisten en la Santa Sede. Además, reafirma su creencia en que el ministerio papal es de por vida, aunque ha dejado preparada una carta de renuncia en caso de que su salud se vea seriamente comprometida.

Francisco también revela haber sido objeto de ataques, incluyendo acusaciones de estar "destruyendo el papado", pero enfatiza que no tiene motivos serios para renunciar y que goza de buena salud.

Lea también (Informe forense dice que colombiano Edwin Arrieta no fue asesinado por Daniel Sancho su pareja sino que fue un accidente)

"Realmente no tengo motivos tan serios para pensar en una renuncia. Alguien, a lo largo de los años, tal vez ha esperado que tarde o temprano, quizá después de una hospitalización, hiciera un anuncio de este tipo, pero no existe tal riesgo: gracias al Señor, gozo de buena salud", dijo. 

En cuanto a la Iglesia, el Papa habla sobre el deseo de cambio expresado en el cónclave de 2013 y menciona la resistencia a las reformas por parte de algunos dentro de la institución.

Otros detalles revelados en su autobiografía

La autobiografía también ofrece un vistazo a las experiencias personales del Papa, incluyendo detalles sobre su infancia, su relación con su antecesor Benedicto XVI, su pasión por el fútbol y su participación durante el golpe militar en Argentina. Francisco describe este período como un "genocidio generacional" y relata su oposición a las atrocidades cometidas durante ese tiempo.

Con estas revelaciones, el Papa Francisco ofrece una visión única de su ministerio y de los desafíos que ha enfrentado a lo largo de su vida, consolidando su compromiso con el servicio a la Iglesia. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas