Publicidad


Publicidad

Estados Unidos pronostica que Nicolás Maduro ganará nuevamente las elecciones en Venezuela

Informe de inteligencia resalta el control del poder por parte de Nicolás Maduro y el apoyo internacional que lo respalda, mientras la oposición enfrenta obstáculos para competir electoralmente.

Acusaciones de Maduro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/03/2024 - 20:28 Créditos: EFE

La Oficina de la Dirección Nacional de Inteligencia de Estados Unidos ha publicado su evaluación anual de amenazas para 2024, revelando una visión detallada de la situación en Venezuela y sus implicaciones para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Proyección de Estados Unidos sobre Venezuela

Según el informe, Nicolás Maduro se espera que mantenga un sólido control del poder en Venezuela y es poco probable que pierda las próximas elecciones presidenciales. Esto se atribuye a su influencia en las instituciones estatales y su determinación para ejercer el poder, así como al apoyo internacional que recibe de países como China, Irán y Rusia.

La oposición venezolana, por otro lado, enfrenta desafíos significativos. A menudo dividida y con poca presencia en puestos públicos de influencia, se enfrenta a obstáculos para competir electoralmente contra Maduro. El gobierno de Maduro ha utilizado tácticas como la prohibición de los principales candidatos de la oposición para ocupar cargos públicos, la restricción de la cobertura mediática y la colocación de aliados en el Consejo Nacional Electoral para asegurar su victoria y evitar un fraude electoral evidente.

Lea también (Así funcionan las bodegas de clicks en el mundo: ubican sitio clave en donde se montan las tendencias)

Además, la migración venezolana sigue siendo un problema importante, con más de siete millones de venezolanos que han salido del país desde 2017. Se espera que esta migración a la región y a Estados Unidos se mantenga elevada debido a la persistente falta de oportunidades económicas en Venezuela.

Acuerdos de Barbados

A pesar de estos desafíos, los Acuerdos de Barbados representaron un momento de esperanza para Venezuela. Estos acuerdos llevaron al levantamiento temporal de las sanciones al oro, petróleo y gas venezolanos por parte de Estados Unidos. Sin embargo, la Casa Blanca ha advertido que no renovará este levantamiento si se mantiene la inhabilitación a María Corina Machado, lo que sugiere que las tensiones políticas y las disputas internas siguen siendo un obstáculo para el progreso en Venezuela.

La evaluación de amenazas de Estados Unidos destaca la compleja situación política y humanitaria en Venezuela, con Maduro manteniendo un control sólido del poder mientras la oposición lucha por hacer frente a los desafíos internos y externos que enfrenta el país.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas