Publicidad


Publicidad

El mundo despide a Isabel II

La Monarca falleció a la edad de 96 años y con 70 años en el trono.

Reina Isabel II dio positivo para Covid-19
Por Juan Sebastián García | Jue, 08/09/2022 - 13:12 Créditos: Getty Images

El mundo se encuentra conmocionado con la muerte de la Reina Isabel II, la Monarca que ha estado más en el poder del Reino Unido desde la reina Victoria, quien estuvo durante 63 años. 

Isabel II falleció a la edad de 96 años. "La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", indicó la Familia Real.

Líderes mundiales se han pronunciado al respecto del fallecimiento de la Monarca de Inglaterra, entre ellos el presidente de Francia, Emmanuel Macron el cual expresó: "La recuerdo como una amiga de Francia, una reina de buen corazón que ha dejado una huella duradera en su país y en su siglo", indicó el mandatario galo en Twitter.

Así mismo, El rey Felipe VI de España mandó sus condolencias al príncipe Carlos a través de un telegrama, en nombre de la Casa Real, del Gobierno y del pueblo de España.

Ahora bien, la sucesión del poder se hizo de manera inmediata, lo que significa que ahora Carlos será el Rey de Inglaterra. De hecho, el Monarca ya realizó su primer pronunciamiento. "La muerte de mi amada madre, su majestad la Reina es un momento de gran tristeza para mi y todos los miembros de la familia", indicó el Rey Carlos.

"Durante este periodo de luto y cambió mi familia y yo estamos confortados y sostenidos en el conocimiento, respeto y la afección que la Reina siempre tuvo", puntualiza el comunicado de su Majestad el Rey.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas