Publicidad


Publicidad

Falleció la Reina Isabel II

La Monarca murió pacíficamente en Balmoral.

Falleció la Reina Isabel II
Por Juan Sebastián García | Jue, 08/09/2022 - 12:32 Créditos: Twitter - @RoyalFamily

Se confirmó que la Reina Isabel II, la soberana que ha estado más tiempo en el trono de Inglaterra, falleció. Isabel completó más de 70 años en el poder. 

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", indicó la cuenta oficial de La Familia Real

Ante el fallecimiento de la Reina, en Reino Unido inició el conocido protocolo 'London Bridge is down', el cual se deberá seguir por el fallecimiento de Isabel II.

Esta operación será notificada por el secretario privado de la Reina el cual comunicaría la noticia a través de una línea de teléfono reservada a la primera ministra, Liz Truss.

El Centro de Respuesta Global del Ministerio de Exteriores británico informaría a los gobernadores generales de las 15 naciones que comparten con el Reino Unido soberana, además de a los gobiernos de los otros 36 países que conforman la Commonwealth.

Así mismo, el Gobierno británico decretará nueve días de luto. Durante los ocho primeros, se celebrarían las procesiones ante el féretro. En el noveno día, el Big Ben haría sonar su campana a las 9.00. Dos horas después, se dará comienzo el funeral en la Abadía de Westminster, que será transmitido mundialmente. 

Cabe mencionar que la Reina duró en el poder más de 70 años convirtiéndose en la soberana que más ha estado en el trono, por encima de la reina Victoria, quien estuvo durante 63 años en el poder.

Isabel II no solo fue reina de Reino Unido, también lo fue de más de una docena de países desde 1952, entre ellos Canadá, Australia y Nueva Zelanda, lo que se conoce como Commonwealth, un grupo que se redujo en 2021 después de que Barbados se convirtiera en una República.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas