Publicidad


Publicidad

El joropo se tomó Times Square en Nueva York

El talento y la cultura colombiana brillaron en el exterior

Joropo se tomó NY
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 05/06/2022 - 20:18 Créditos: @JuanGZuluaga

Con motivo de la celebración de los 200 años de relaciones diplomáticas de Estados Unidos con Colombia que se llevaron acabo en el Kennedy Center de Washington, la tradicional danza folclórica del joropo se tomó las El Opera House de la capital norteamericana y también las calles de Nueva York en Times Square.

El evento contó con la participación de la delegación del departamento del Meta y los representantes de la música llanera Cholo Valderrama y Walter Silva. Además del lanzamiento de la edición número 54 del Torneo Internacional de Joropo que se llevará a cabo del 11 al 15 de agosto que se vio en las pantallas de la calle más icónica de la gran manzana.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, celebró la representación de la cultura colombiana en el exterior. "Nuestra cultura está dejando huella y conquistando al mundo. Al son de los bordones del arpa sigue zapateado por EE.UU. invitando al Torneo Internacional del Joropo. Gracias Washington”. 

"El Llano es cultura, tradiciones, pero también turismo. Hoy fuimos protagonistas en las pantallas del Times Square en Nueva York y ante medios internacionales. Seguimos invitando al mundo a conocer y disfrutar las maravillas turísticas de nuestra tierra", añadió el gobernador.

"Seguimos invitando al mundo a conocer y disfrutar las maravillas turísticas de nuestra tierra", concluyo el mandatario.

Lea también

 

 

 

Etiquetas