Publicidad


Publicidad

El incremento de seguidores del anestesiólogo violador de Brasil

Pasó de un poco más de 800 a superar los cuatro mil seguidores. Enfermeras grabaron el momento. Se investigan otras posibles acciones criminales. Fue acusado de violación en estado de vulnerabilidad.

El incremento de seguidores del anestesiólogo violador de Brasil
Por LeidyHernandez | Jue, 14/07/2022 - 09:20 Créditos: Tomado de video

Giovanni Quintella Bezerra es un médico anestesiólogo brasileño. Fue capturado en flagrancia luego de ser señalado de violar a una paciente sedada durante una cesárea en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart en Río de Janeiro.

Se trata de un especialista de 32 años que fue acusado de violación en estado de vulnerabilidad y que se enfrentará a una pena de entre 8 y 15 años de prisión. El caso se conoció por medio de un video filmado a escondidas por las mismas enfermeras del establecimiento médico.

Según la Secretaría estatal de Salud de Rio de Janeiro, Quintella Bezerra es un médico anestesista y prestaba sus servicios como persona jurídica hace seis meses en dicho Hospital y en otros dos de la región.

HMUJER
Hospital de la Mujer Heloneida Studart en Río de Janeiro donde ocurrieron los hechos contra la paciente / Referencia

 

La situación se presentó luego de que funcionarios de la unidad de salud desconfiaran del anestesista. Durante las cirugías notaron movimientos extraños del hombre y se cuestionaban la idea de poner una sábana que separaba la parte superior del cuerpo de la mujer de zona inferior.

El multimedia fue divulgado por el medio G1 y se viralizó en redes sociales. En él, se ve a la paciente inconsciente en la cama de cirugías. La sábana dividiendo la labor del especialista de los otros médicos. Se ve del lado izquierdo de la sábana al equipo de cirugía del hospital practicando la cesárea.

Del lado derecho de la sábana y a menos de un metro de distancia de los demás médicos, el anestesista se ve cerca del rostro de la paciente. Según el portal, el anestesiólogo habría bajado la cremallera de su pantalón, habría retirado su pene y lo habría introducido en la boca de la mujer.

medicoconmujer
Momento en que el médico violentó a la mujer sedada durante cesarea / Tomado de video

 

El acto habría durado alrededor de 10 minutos, luego el médico habría limpiado a la víctima y tras el llamado de las autoridades, fue capturado. Las enfermeras habían escondido un celular en la sala de cirugía para captar lo que ocurría.

Al conocerse la identidad y el momento de la captura del hombre, las redes sociales estallaron. El hombre fue tendencia mundial y su rostro llegó a los principales medios de comunicación. Con todo esto, sus redes sociales también presentaron variaciones.

En Instagram, el #giovanniquintellabezerra así como cuentas con el nombre del médico comenzaron a surgir. Mientras tanto, se conoció que la red social del médico pasó de tener 860 seguidores a 4.296. El hecho llevó a los comentarios de los internautas. “La sociedad alaba y admira a los violadores, la sociedad es misógina”, fue una acotación.

 

Tras el aviso, las autoridades brasileñas expresaron que "Inmediatamente, los agentes fueron a la unidad hospitalaria y encontraron que, dada la desconfianza que les generaba el médico, las enfermeras habían resuelto instalar un teléfono celular para grabar lo que el hombre hacía durante las cirugías".

En el lugar fueron allanados recipientes con anestesia y los funcionarios del hospital dieron declaraciones en la delegación de policía. Mientras la noticia era mundialmente conocida, se investiga si el médico tuvo otras conductas criminales.

Por su parte, la dirección del Hospital de la Mujer abrió una investigación interna para tomar medidas administrativas y notificó al Consejo Regional de Medicina del estado de Río de Janeiro.

 

El Consejo emitió una nota confirmando que había recibido las denuncias y aseguró que abrió inmediatamente un procedimiento cautelar para la suspensión inmediata del médico, debido a la gravedad del caso.

"También se está instaurando un proceso ético-profesional, cuya sanción máxima es la cesión del ejercicio profesional de la medicina", dijo la organización.

Luego del escándalo y la consternación mundial por el hecho, el abogado del médico le informó a BBC News Brasil que se había retirado del caso. Aún no se conoce el nuevo representante de Quintella.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas