Publicidad


Publicidad

Anulan ley que permitía cazar lobos en Castilla y León, España

El Tribunal Constitucional decidió anular los artículos de ley que permiten cazar lobos al norte del río Duero, noroeste de la península ibérica por recreación o deporte.

Caza de lobos
Por Juan Sebastián García | Jue, 14/07/2022 - 08:36 Créditos: LV

Tras la polémica que se generó en España por la caza de lobos en las regiones de Castilla y León. El Tribunal Constitucional de ese país anuló los artículos de ley que permiten cazar lobos al norte del río Duero, noroeste de la península ibérica por recreación o deporte.

Esta decisión del Tribunal Constitucional respaldó la posición del gobierno español, que presentó un recurso de inconstitucionalidad contra esta norma por considerar que entraba en contradicción con la legislación sobre el medio ambiente.

Según el Tribunal, la caza de estos animales vulnera el orden constitucional porque “rebajan el nivel de protección medioambiental” de la especie.

De hecho, esta región de España es la única que faltaba por ser partícipe de la prohibición de caza del lobos en todo el territorio nacional tras la inclusión de la especie en el “Listado Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial”.

Este listado protege a varias especies por su valor científico, ecológico, cultural, singularidad, rareza o grado de amenaza en el ecosistema.

Así mismo, el Tribunal Constitucional recordó que se prohíbe la caza, captura o persecución de las especies, subespecies o poblaciones incluidas en el listado anteriormente mencionado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas