Publicidad


Publicidad

Disturbios en Francia tras la muerte de un joven baleado por un policía

La violencia se propaga en las calles mientras se exige justicia por el asesinato del menor de 17 años en Nanterre. 150 personas han sido detenidas en el marco de las protestas.

DISTURBIOS FRANCIA 3
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 29/06/2023 - 09:07 Créditos: Captura de video

En Francia, la muerte de un joven de 17 años a manos de un policía durante un control de tránsito en Nanterre, cerca de París, ha desencadenado una serie de disturbios nocturnos que se han extendido por varias ciudades del país. En medio de la tensión, alrededor de 150 personas fueron detenidas en la madrugada del jueves, mientras el presidente Emmanuel Macron condenaba la violencia y calificaba los ataques contra instituciones públicas como "injustificables".

La Fiscalía ha declarado que las condiciones legales para el uso del arma no estaban presentes en este caso y ha solicitado la prisión preventiva para el policía sospechoso de haber disparado. Sin embargo, estos acontecimientos han avivado la indignación de la población, especialmente en los suburbios de la capital francesa, donde se han desplegado 2.000 agentes en un intento por controlar la situación.

Lea también (Final de la Liga Profesional Femenina se proyectará en el parque Simón Bolívar de Bogotá)

Los disturbios no se limitaron solo a Nanterre, sino que se propagaron a otras ciudades como Lyon, Toulouse y Lille. Durante los enfrentamientos con la policía, se han registrado incendios de autos, escuelas, comisarías e incluso el ayuntamiento de Garges-lès-Gonesse, evidenciando la magnitud de la violencia que se ha desatado.

Los jóvenes manifestantes, en medio de la frustración, han alzado su voz exigiendo justicia para el joven fallecido y denunciando abusos policiales. La respuesta del ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha sido contundente al condenar las violencias y los ataques contra los símbolos de la República, al mismo tiempo que ha criticado a quienes no han llamado a la calma en estos momentos.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas