Publicidad


Publicidad

En Sincelejo han cerrado 300 establecimientos comerciales por extorsiones

La administración local está tomando medidas para combatir la problemática. Los contratistas de obras viales también están siendo víctimas.

LOCALES CERRADOS
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 29/06/2023 - 07:58 Créditos: Pexels

En la ciudad de Sincelejo, se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad en respuesta a la alarmante ola de extorsiones que afecta tanto a los comerciantes locales como a los contratistas de obras de intervenciones viales. El objetivo de esta reunión, en la que participaron la Policía y el Gaula, fue buscar soluciones efectivas que permitan contrarrestar esta problemática y devolver la tranquilidad a la comunidad.

La situación de inseguridad ha provocado el cierre de más de 300 establecimientos comerciales en la zona céntrica de Sincelejo. Los comerciantes, quienes se encuentran asfixiados y atemorizados, se ven obligados a hacer pagos conocidos como "vacunas" como una forma de extorsión que pone en riesgo su sustento y el desarrollo de sus negocios. Estos hechos han transformado la imagen de calles antes animadas y llenas de promociones en un paisaje desolador de letreros de "se arrienda" o "se vende".

Lea también (Por 24 asesinatos judicializan a 16 miembros de organización criminal ‘Los Ogros”)

Sin embargo, no son solo los comerciantes quienes sufren las consecuencias de esta situación alarmante. Los contratistas encargados de obras viales también han sido víctimas de mensajes extorsivos, lo que ha llevado a la paralización de importantes proyectos de infraestructura en la ciudad. Frente a esta problemática, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, ha destacado la implementación de medidas de seguridad destinadas a proteger a los contratistas y garantizar que puedan continuar con sus labores sin interferencias.

"No solo nos están extorsionando a los locales en la zona céntrica del comercio, sino también a los contratistas de obra. Ya se han dado tres visitas a los contratistas donde les dejan un teléfono con un mensaje de extorsión. Estamos aplicando medidas para que estos contratistas tengan la seguridad adecuada", indicó el alcalde.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas