Publicidad


Publicidad

Diputado británico falleció por múltiples puñaladas

El ataque se presentó a la salida de una iglesia.

Diputado británico, David Amess, falleció por múltiples puñaladas
Por LeidyHernandez | Vie, 15/10/2021 - 09:42 Créditos: Richard Townshend / AFP

Hay conmoción en el Reino Unido por el asesinato del diputado conservador David Amess. Se confirmó que el diplomático fue atacado a puñaladas cuando salía de una iglesia.

El político de 69 años y quien era miembro del partido del primer ministro Boris Johnson falleció tras ser apuñalado “múltiples veces” tras un evento en su circunscripción en el sureste de Inglaterra, informó la policía y medios británicos.

iglesia
Iglesia Metodista de Belfair, Leigh-on-Sea donde ocurrió el ataque / @amessd_southend

 

Amess se encontraba en la Iglesia Metodista Belfairs, en Leigh-on-Sea, cuando un individuo ha irrumpido de repente y ha comenzado a apuñalar al político. “Hemos sido avisados de un posible apuñalamiento al norte de Eastwood Road, poco después de las 12:05 (13.05, hora peninsular española).

Enseguida ha sido arrestado un individuo, y no se busca a ningún otro sospechoso”, ha informado la policía de Essex. Tras el ataque, un hombre fue capturado “y no buscamos a nadie más”, anunció la policía local en Twitter. Se trata de un hombre de 25 años quien se encuentra bajo custodia policial.

Entre tanto, un testigo identificado solo como Anthony describió a la radio LBC: “Vi cómo sacaban a alguien del edificio y lo metían en la parte trasera de un coche de policía”, dijo.

atentado
Presencia de la policía en el lugar del asesinado del parlamentario / Reuters

 

Cabe resaltar que Ammes representaba a esa circunscripción desde hace casi 40 años. En 2015 recibió el título honorífico de caballero, que le permite utilizar el sir delante de su nombre. Conocido euroescéptico, participó activamente en la campaña a favor del Brexit del referéndum de 2016.

Además, formó parte luego del grupo político Leave Means Leave (Salir Significa Salir) que mantuvo la presión sobre el Gobierno conservador para que culminara la salida de la UE. El diputado conservador estaba casado y tiene cinco hijos.

Con información de El País

Lea también

 

 

Etiquetas