Publicidad


Publicidad

Nueva explosión de oleoducto en Barrancabermeja

El hecho se presentó en el oleoducto Cira Infantas-Refinería de Barrancabermeja.

Explosión en oleoducto en Barrancabermeja
Por LeidyHernandez | Vie, 15/10/2021 - 08:37 Créditos: Ecopetrol

Ecopetrol informó sobre una explosión en el oleoducto Cora Infantas-Refinería de Barrancabermeja. El hecho se registró en el sector de Paquistán sobre la línea de transporte de hidrocarburos Galán – Sebastopol.

Por los hechos, la empresa rechazó “las acciones violentas cometidas por terceros”. Por medio de un comunicado, se informó que se inició un plan de contingencia con dos brigadas contraincendios, cinco cuadrillas de atención ambiental y apoyo de bomberos de la ciudad.

Remote video URL
Imágenes tras la explosión en el oleoducto / Blu Radio

 

Las primeras hipótesis de la explosión es que se trataría de un atentado contra la infraestructura de la petrolera. Pues no es la primera vez que Ecopetrol es foco de acciones violentas en Santander.

Por el momento, en el lugar hace presencia las autoridades para garantizar que no se registren alteraciones de orden público y de salvaguardar la vida de los habitantes de este punto de Santander.

Cabe recordar que esta explosión se da un mes después del atentado efectuado por el ELN en el pozo La Cira Infantas en Barrancabermeja.

ecopetrol
Comunicado de prensa informando la nueva explosión / Ecopetrol

 

“Ecopetrol hace un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades”, finaliza la empresa en el comunicado.

Lea también

 

 

Etiquetas