Publicidad


Publicidad

Diálogos entre gobierno Maduro y oposición inician este viernes

El anuncio lo hizo el presidente Gustavo Petro. Conversaciones se extenderán hasta el próximo 26 de noviembre

Acusaciones de Maduro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 23/11/2022 - 15:10 Créditos: EFE

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta en Twitter el reinicio de conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana con el propósito de reestablecer la democracia en ese país.

De acuerdo con el mandatario colombiano, los diálogos entre ambas partes iniciarán este viernes 25 y sábado 26 de noviembre y tendrán como escenario a México.

Las conversaciones que están suspendidas desde hace un año, a causa de la puesta en prisión del empresario colombiano Alex Saab, buscarán establecer reglas claras para las elecciones de 2024.

Lea también (Pasa a sanción presidencial presupuesto de regalías por $31 billones)

El reinicio de las conversaciones buscarán también desbloquear US$2.700 millones de fondos gubernamentales congelados por sanciones internacionales. Recursos que serían utilizados para la construcción de redes eléctricas y el mejoramiento de sistema de salud venezolano.

Otro punto a tocar en las conversaciones será la propuesta hecha por el presidente Petro de conceder una amnistía política a Venezuela e incluirla en varias asociaciones latinoamericanas. 

"Es posible un acuerdo político en Venezuela, al igual que es posible un acuerdo de paz en Colombia", dijo el presidente Petro a su visita a Paris.

Hasta el momento ni el oficialismo ni la oposición han hecho pronunciamiento oficial respecto al tema.

Otras noticias

 

Etiquetas