Publicidad


Publicidad

Gobierno ratifica extradición de Álvaro Córdoba

El ministerio de Hacienda negó un recurso de reposición presentado por la defensa del hermano de la senadora.

ÁLVARO CÓRDOBA - HERMANO DE PIEDAD CÓRDOBA
Por Juan Sebastián García | Mié, 23/11/2022 - 13:26 Créditos: Facebook Álvaro Córdoba

El Gobierno Nacional confirmó la extradición del hermano de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, Álvaro Córdoba, la extradición de este sujeto fue dejada en firme por el ministerio de Justica.

Cabe mencionar que el pasado mes de septiembre el Gobierno Petro firmó la extradición del hermano de la senadora, quien es requerido por una corte del Distrito Sur de Nueva York.

Se está a la espera que agentes de Estados Unidos lleguen a Colombia para sacar de la cárcel La Picota a Córdoba y lo lleven ante las autoridades competentes de su país.

Córdoba es acusado del tráfico de drogas, armas de fuego y concierto para delinquir y fue capturado el pasado 2 de febrero del presente año.

Le interesa leer: ( Mamá y hermana de Dilan Cruz tres años después de su muerte )

De hecho, en su momento, la Sala Penal por medio de la magistrada Myriam Ávila aceptó él envió a Estados Unidos por el delito de narcotráfico, pero desestimó el relacionado con el tráfico de armas.

El envío de Córdoba a una cárcel en territorio estadounidense se validó con una resolución para “confirmar la Resolución Ejecutiva No 196 del 7 de septiembre de 2022, por medio de la cual se concedió, a Estados Unidos, la extradición de Álvaro Córdoba”, dice parte del comunicado del Gobierno Nacional revelado por El Colombiano.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas