Publicidad


Publicidad

Impactan red criminal señalada de vender droga en sedes militares en Putumayo

Los hechos se presentaron Mocoa, Villagarzón y Puerto Leguízamo.

X
Por Juan Sebastián García | Mié, 23/11/2022 - 12:17 Créditos: Getty Images

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la SIJIN de la Policía Nacional, por medio de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, fue impactada una red criminal señalada de vender estupefacientes en sedes militares de Mocoa, Villagarzón y Puerto Leguízamo, Putumayo.

Ocho integrantes de esta organización criminal, entre ellos un soldado, fueron capturados y judicializados. En la investigación se estableció que serían los encargados de adquirir las sustancias ilícitas en zonas de producción ilegal, transportarlas y dosificarlas para ingresarlas a las bases militares.

La investigación de la Fiscalía determinó que en las actividades de tráfico de estupefacientes, al parecer, obtenían munición y armas de fuego que habían sido incautadas o eran de uso exclusivo de la fuerza pública, y las comercializaban con criminales de una estructura disidente llamada ‘Comandos de la Frontera’.

Le interesa leer: ( Mamá y hermana de Dilan Cruz tres años después de su muerte )

Ante esto, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los ocho capturados los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico y porte de armas de las Fuerzas Armadas.

Los procesados fueron identificados como: : Dora Inés Narváez Muñoz, Bairo López Díaz, Harrinton David Erazo Guevara, Jesús Esteban Zúñiga Portilla, Wildemar Fusain Ibarra Chávez, Jonathan Cortés Cortés, Fredy Antonio Mejía García y el soldado Yeison Alexander Talero Romero.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas