Publicidad


Publicidad

Destituyen al presidente del BID por romance con subordinada

Mauricio Claver – Carone también habría aumentado el salario de su supuesta amante.

Mauricio Claver – Carone
Por Juan Sebastián García | Lun, 26/09/2022 - 13:02 Créditos: Télam

La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, destituyó al hasta hoy presidente, Mauricio Claver – Carone, tras una votación por un supuesto romance con una subordinada.

La Asamblea de BID compuesta por varios economistas, ministros de Hacienda, directivos de bancos centrales de 48 países miembros de la misma, decidieron que el norteamericano abandonara la institución.

Estados Unidos, Brasil y Argentina son los principales países accionistas del BID, al concentrar el 53% de los votos, y estuvieron de acuerdo con la destitución de Claver – Carone.

Ante el despido de Mauricio Claver se inicia un periodo de 45 días para que los países que pertenecen a la junta directiva de la BID presenten sus candidatos al puesto de presidente de esta importante entidad internacional.

Claver-Carone fue elegido para encabezar el BID en septiembre de 2020 como candidato del entonces presidente estadounidense, Donald Trump, una decisión que generó polémica por tratarse del primer presidente no latinoamericano de la entidad.

Esta decisión se dio luego de una denuncia anónima que desencadenó en una investigación disciplinaria contra el estadounidense de origen cubano.

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, es una organización  financiera internacional con sede en Washington, y fue creada con el fin de financiar proyectos de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional.

De hecho, su propósito principal es reducir los índices de pobreza en Latinoamérica y El Caribe y  a su vez fomentar un crecimiento sostenible. En la actualidad el BID es el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas