Publicidad


Publicidad

Se reabrió oficialmente la frontera entre Colombia y Venezuela

La frontera duró cerrada siete años.

Frontera abierta
Por Juan Sebastián García | Lun, 26/09/2022 - 12:08 Créditos: Presidencia de la República

Este lunes se reabrió oficialmente la frontera que conecta a Colombia con Venezuela. El presidente de la República, Gustavo Petro hizo presencial en el puente Simón Bolívar donde se llevó a cabo este hecho.

En el acto estuvieron varios delegados del gobierno colombiano como lo son el embajador  el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, el ministro de Comercio Exterior, Germán Umaña, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Según Víctor Bautista, secretario de frontera, este puente estará dividido en tres para generar el paso de los ciudadanos desde y hacia Colombia.

"Con la reapertura comercial se ha debido realizar tres divisiones sobre el puente internacional Simón Bolívar, un carril para el ingreso peatonal a Colombia, la parte central para la movilización de vehículos de carga y el otro carril para  la salida peatonal de Colombia e ingresar a Venezuela", indicó el funcionario.

Al respecto de la reapertura de la frontera, desde Presidencia realizaron un trino indicando que: “Después de 7 años, el Puente Internacional Simón Bolívar se reabre para dar paso, en ambos sentidos, a las naciones hermanas: Colombia y Venezuela”.

Así mismo, desde Venezuela hicieron presencia los alcaldes de los municipios de Ureña y San Antonio del Táchira, el embajador Félix Plasencia y el gobernador del Táchira, Fredy Bernal.

De igual manera, con la reapertura de la frontera con Venezuela se iniciará nuevamente los vuelos Caracas – Valencia- Bogotá, este mismo día.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas