Publicidad


Publicidad

Cuatro años tardará Qatar en pagar costos del mundial

Invirtió US$220.000 millones y debe mantener estable la exportación de petróleo en los próximos años.

Mundial Catar 2
Por Juan Sebastián García | Vie, 02/12/2022 - 08:47 Créditos: Getty Images

El Mundial sin duda alguna es uno de los eventos deportivos más grandes a nivel mundial, el cual reúne espectadores, empresas y sociedades alrededor del mundo, quienes invierten o ven un modelo de negocio rentable en la copa mundo.

Según un análisis, Catar gastó más de USD$220 en la Copa Mundo, este país tendrá que vender alrededor de tres mil millones de barriles de crudo para cubrir el costo del torneo, según Trading Pedia.

Sin embargo, el uso de estos barriles provocaría la emisión de 928 millones de toneladas métricas de CO2 al planeta.

Durante los 12 años de preparación para el certamen mundialista, se han incluido costos de siete estadios, renovación de uno, construcción de carreteras, hoteles, sistemas de metro y miles de infraestructuras.

Le interesa leer: ( Director de la DIAN habría compuesto canción sobre las obligaciones tributarias )

Así mismo, dicho portal web indicó que se tomaron en cuenta las "inversiones más amplias" que el país ha realizado durante la última década para albergar el torneo.

Esto significa que Catar 2022 se convierte en la Copa Mundo más cara de todos los tiempos, en comparación con la de 2018 en Rusia que costó $11.600 y la de 2014 en Brasil que costó $15.000.

Al igual que los otros estados del Golfo Pérsico, Catar suministra grandes cantidades de petróleo y gas natural al extranjero, lo que representa la mayor parte de sus ingresos. Dicha nación es la mayor exportadora de gas natural licuado del mundo.

Si desea consultar el informe completo haga click aquí:  https://www.tradingpedia.com/2022/11/24/measuring-the-carbon-footprint-of-qatars-massive-220-billion-investment-for-the-2022-fifa-world-cup/

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas