Publicidad


Publicidad

Cónsul alemán declarado "fugitivo" acusado de asesinar a su marido en Brasil

Uwe Herbert Hahn regresó a Alemania tras ser puesto en libertad sin medidas cautelares.

Cónsul alemán declarado "fugitivo" acusado de asesinar a su marido en Brasil
Por Laura Niño | Mar, 30/08/2022 - 10:10 Créditos: BNNBreaking

El cónsul alemán Uwe Herbert Hahn, acusado por la muerte de su marido, el belga Walter Henri Maximilien Biot el 5 de agosto en Brasil, se encuentra en la lista de fugitivos de la Interpol, un día después de que el diplomático embarcara rumbo a Alemania.

Uwe Herbert regresó a Alemania tras ser puesto en libertad sin medidas cautelares. El diplomático alegó que su pareja se golpeó en la cabeza tras una caída.

"El juez Gustavo Kalil recibió la denuncia ofrecida por el Ministerio Público de Río de Janeiro y decretó la prisión preventiva del cónsul alemán Uwe Herbert Hahn, acusado por la muerte de su marido, el belga Walter Henri Maximilien Biot el 5 de agosto", informó, el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, (TJRJ) en un comunicado.

El tribunal confirmó que el diplomático embarcó hacía Alemania:  "determinó la inclusión del nombre del cónsul en la lista de fugitivos de la Interpol, en función de que el acusado embarcó el domingo hacia Alemania",

El 6 de agosto Hahn había sido detenido sin embargo, una jueza de segunda instancia le concedió un 'habeas corpus' la semana pasada.

Walter Henri Maximilien Biot
Walter Henri Maximilien Biot  y Uwe Herbert Hahn/ Colprensa

La jueza alegó que había expirado el plazo para que la fiscalía ofreciera una denuncia, por este modo, fue liberado sin entregar su pasaporte. Por su parte, la fiscalía, negó que se haya vencido el plazo legal y prosiguió a denunciarlo por homicidio este lunes.

La investigación demostró que la víctima Walter fue asesinado en el ático donde la pareja vivía, en el barrio de Ipanema y concluyó que Biot falleció tras una "severo golpe". Una versión confirmada por Hahn quien dijo a las autoridades que su marido se golpeó la cabeza tras una caída.

La fiscalía afirma que Hahn alimentaba un "sentimiento de posesión" hacia la víctima, a quien "subyugaba financiera y psicológicamente", impidiéndole desarrollar cualquier grado de independencia económica y amistades con otras personas. 

La comisaria Camila Lourenço, mencionó que: "Podrían haber determinado una medida cautelar alternativa a la prisión, como la retención del pasaporte, lo cual habría dificultado su fuga".

Lea también: 

 

 

Etiquetas