Publicidad


Publicidad

Congreso de Chile aprueba matrimonio igualitario

Este sería el noveno país de América en hacerlo

Matrimonio igualitario en Chile
Por Paula Moreno | Mar, 07/12/2021 - 00:28 Créditos: El Tiempo

Este martes el Senado de Chile y la Cámara de Diputados aprobaron el matrimonio igualitario, que para convertirse en ley pasa ahora al Ejecutivo para los tramites finales sellando una iniciativa esperada por años por las comunidades homosexuales.

La Cámara Alta aprobó primero la iniciativa por 21 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones, tras una postergación de una semana y el paso por una Comisión Mixta de senadores y diputados. Tras su votación en el Senado, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto por 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones.

 

Senado de Chile aprueba el matrimonio igualitario/Radio Universidad de Chile
Senado de Chile aprueba el matrimonio igualitario/Radio Universidad de Chile

 

La senadora de oposición Ximena Rincón dijo: "Estamos llegando a un día en que somo mejor como país y como sociedad", ella emitió su voto a favor de la iniciativa  cuya votación fue seguida en las tribunas por un pequeño grupo de miembros del Movimiento de Integración igualitario en Chile.

Chile se convierte en el noveno país de América en legalizar el matrimonio igualitario después de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina, en México es legal en 14 de los 31 estados.

Lea también

 

 

 

Etiquetas