Publicidad


Publicidad

Confirman reapertura de fronteras con Ecuador

La decisión permite la reactivación económica para ambos países y reducir la cifra de migrantes ilegales en territorio ecuatoriano.

Confirman reapertura de fronteras con Ecuador
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 21/11/2021 - 20:01 Créditos: Presidencia

El próximo 1 de diciembre se dará la reapertura oficial a las fronteras terrestres con Ecuador, así lo confirmó el presidente Iván Duque luego del encuentro que sostuvo con el mandatario Guillermo Lasso.  Entre las razones que aprueban la reapertura de fronteras, se encuentra el paso a rutas de comercio para la reactivación económica de ambos países.

“Esta reapertura no solo es un importante mensaje a las regiones de frontera sino para la continuidad de la comunicación entre las naciones. Agradezco el valioso apoyo para que esta decisión vaya de la mano con facilitar que los transportadores ecuatorianos dejen su mercancía en Colombia y lo propio hagan los colombianos en Ecuador, en Tulcán, hacia adelante. Es un retorno a lo que son y deben ser esas relaciones para dar dinamismo al comercio y la economía de los países”, expresó el presidente Iván Duque.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso aseguró que “al abrir las fronteras, ninguna familia ecuatoriana o colombiana tendrá que pagar la extorsión de ninguna banda de delincuentes que les cobran por el paso a través de vías alternas”. 

La medida es posible luego de la cifra de inmunización alcanzada por Colombia que llegó a las 70 millones de dosis de vacunas contra Covid-19. “Quiero agradecer toda la coordinación y colaboración de los equipos de los ministerios de Salud y Transporte. Hemos acordado que el próximo 1 de diciembre se dará la reapertura de nuestras fronteras”, expresó Duque.

La visita oficial del jefe de Estado se dio luego de que la Cancillería colombiana en compañía del Gobierno ecuatoriano confirmaran la muerte de tres colombianos en medio del último motín carcelario del país vecino.

Lea también

 

 

Etiquetas