Publicidad


Publicidad

Con cacerolazo piden la renuncia de Castillo en Perú

El presidente Castillo declaró el día de ayer el estado de emergencia en Lima.

X
Por Juan Sebastián García | Mar, 05/04/2022 - 12:50 Créditos: Twitter @AlertaMundial

Desde hace varios meses los ciudadanos peruanos han venido demostrando su inconformidad con el Gobierno de Pedro Castillo por su mal manejo al país. Castillo en 8 meses de gobierno ha cambiado cuatro veces de gabinete.

El pasado 5 de febrero Castillo anunció el cuarto gabinete el cual está conformado por 
Aníbal Torres como presidente del consejo de ministros; Alfonso Chávarry como Ministro del Interior, José Luis Gavidia como ministro de Defensa, Hernán Condori en el ministerio de Salud, Diana Miloslavich en el ministerio dela Mujer y Poblaciones Vulnerables y Ángel Yldefonso en el ministerio de Justicia.

De igual forma, también nombró a Carlos Palacios en el ministerio de Energía y Minas, Óscar Zea en Desarrollo Agrario, Modesto Montoya en Medio Ambiente.

No obstante, el mandatario ha sido duramente cuestionado por su inestabilidad al dirigir al país ya que varios de sus ministros han renunciado por escándalos y cuestionamientos políticos.

Ante esto, la población peruana y varios famosos de ese país se manifestaron con un cacelorazo con el fin de pedir la renuncia del mandatario. 

Rodrigo González, conductor de un popular programa de Perú conocido como “Amor y fuego”,subió un video a sus redes sociales pidiendo que Castillo renuncie a su cargo como presidente de ese país. Así como Rodrigo, son varias las personas que han pedido la renuncia del mandatario. 

Ahora bien, en Perú se vienen presentando manifestaciones por parte de los gremios de transportistas en varias regiones del país las cuales iniciaron el 28 de marzo.

Estás protestas se han venido presentado por el alza del combustible alrededor del país. Las manifestaciones han dejado un saldo de tres personas muertas.

De hecho, ya son más de 44 puntos puntos los que han sido Intervenidos por manifestantes en diversas carreteras a nivel nacional en Perú. Así como también 86 puntos se encuentran restringidos.

Ante esto, el presidente de Perú, Pedro Castillo el día de ayer decretó estado de emergencia en la capital Lima y Callao.

De igual manera, el mandatario anunció toque de queda desde las 2 de mañana de este martes hasta las 11:59 de la noche del mismo día.

“Hago un llamado a la calma y serenidad” indicó el mandatario peruano 

“En aras de restablecer la paz y el orden interno, el Consejo de Ministros decretó el Estado de Emergencia suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y a las seguridades personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en las provincias de Lima y Callao” añadió el jefe de estado de Perú.

No obstante, varias personas rechazaron la medida de Castillo, entre ellas la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la cual indicó a través de su cuenta de Twitter que “El presidente Castillo no puede impedir el funcionamiento del Congreso (Art. 117 de la Constitución). El Poder Legislativo continuará con su agenda prevista para hoy martes 5 de abril”.

Por otro lado, el Ministerio de Educación de ese país anunció la suspensión de clase por los múltiples bloqueos en las diferentes vías de acceso en el país. 

Le puede interesar:

 

Etiquetas