Publicidad


Publicidad

Comisionado de la ONU le pide a Elon Musk respetar la libertad de expresión en Twitter

El dueño de la red social habría suspendido cuentas de varios periodistas que le estaban haciendo un seguimiento a la compañía y que estaban publicando la ubicación en tiempo real de Musk.

La propuesta de Elon Musk al Ministerio de las TIC
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 18/12/2022 - 08:54 Créditos: TED

Un alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos llamado Volker Türk, hizo uso de su cuenta de Twitter para manifestar su descontento y preocupación con la decisión tomada por Elon Musk de suspender las cuentas de varios periodistas estadounidenses, pues para él representa un irrespeto para la libertad de expresión. 

Aunque dichas cuentas ya fueron reactivadas, Türk no dejó pasar la oportunidad y se pronunció al respecto: 

Twitter tiene la responsabilidad de respetar los derechos humanos, y Musk debe comprometerse a tomar decisiones basándose en políticas que se conozcan públicamente y que respeten esos derechos, incluida la libertad de expresión. 

Lea también (A prisión contratista del PAE por seis delitos en caso de sicariato)

Cabe recordar que Twitter cerró las cuentas de más de una decena de periodistas que al parecer estaban haciendo un seguimiento de los nuevos cambios que se estaban dando al interior de la compañía. Además, según Musk, muchos de ellos estaban publicando su ubicación en tiempo real.

 “¡Si alguien publicara ubicaciones y direcciones en tiempo real de los reporteros del NYT, el FBI estaría investigando, habría audiencias en Capitol Hill y Biden daría discursos sobre el fin de la democracia!”, dijo Musk. 

Los periodistas a los que se les llegó a suspender la cuenta pertenecen a medios de comunicación como The Washington Post, CNN y New York Times. 

Es importante resaltar que cuando Muk tomó el control de Twitter se comprometió a garantizar la libertad de expresión e incluso restableció cuentas habían estado suspendidas como la del expresidente estadounidense Donald Trump y la de Alex Jones, fundador del sitio web de extrema derecha InfoWars. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas