Publicidad


Publicidad

Hombre abusó sexualmente de su nieto menor de edad durante cinco años en Medellín

El adulto de 55 años habría empezado a abusar del niño desde el año 2017 hasta el 2022. Fue imputado por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos, sin embargo no aceptó los cargos.  

Abuso sexual menor Medellín
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 17/12/2022 - 21:50 Créditos: RTVE.es

Un nuevo caso de violencia sexual en contra de un menor de edad se conoció en los últimos días. Los hechos ocurrieron en Medellín, ciudad en donde un adulto de 55 años abusó de su nieto, desde el año 2017 (cuando el menor tenía tan solo cuatro años de edad) hasta el presente año 2022. 

El director seccional de la Fiscalía en Medellín, Ricardo Romero Moreno, aseguró que el victimario amenazaba al niño con hacerle daño a su madre si no accedía a sus peticiones sexuales. "El abuelo, al parecer, amedrentaba al menor con asesinar a su mamá si se oponía a los abusos sexuales", dijo. 

Luego de hallar culpable al hombre, quien se desempeñaba como docente de música, fue imputado por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, sin embargo el sujeto no aceptó los cargos.  

Lea también (Por fin salió el decreto con el que aplicarán el 50% de descuento al SOAT)

Así mismo, un caso similar ocurrió este viernes 16 de diciembre en Bogotá, en el que está involucrado un hombre identificado como Yesyd Ricardo Albarracín, de 33 años, quien habría abusado sexualmente de una niña de 13 años (sobrina de la pareja del presunto abusador). Al parecer el sospechoso aprovechó que lo dejaron solo con la menor para poder acceder sexualmente a ella. Mientras el hombre fue puesto a disposición de las autoridades, la menor está siendo atendida en el hospital de Meissen. 

Es importante recordar que debido a la alarmante cifra de casos de violencia contra menores de edad, la Procuraduría General de la Nación pidió al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tomar medidas urgentes para atender los casos que se están presentando en este momento y para evitar que el número siga ascendiendo. 

Bogotá y Medellín están entre las ciudades donde más se presentan actos violentos en donde los más afectados son los niños. Según cifras ofciales, desde enero hasta agosto de 2022 se presentaron 13.879 casos de abuso sexual infantil. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas