Publicidad


Publicidad

31 oficiales de insignia de las Fuerzas Militares fueron ascendidos a un grado superior

La ceremonia se llevó a cabo este sábado 17 de diciembre en la Escuela de Cadetes General José María Córdova, en la que estuvo presente el presidente Gustavo Petro.

31 oficiales ascendidos
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 17/12/2022 - 18:56 Créditos: Suministrada

En la Escuela de Cadetes General José María Córdova se llevó a cabo una ceremonia militar en la que fueron ascendidos 31 oficiales de insignia a un grado superior (Brigadier General, Mayor General y General), luego de que aprobaran una serie de pruebas y requisitos legales para lograr este cometido en la Fuerzas Militares. 

La ceremonia fue este sábado 17 de diciembre en horas de la tarde, en la que aparte de los familiares y amigos de los uniformados, también estuvo presente el presidente de la República, Gustavo Petro. Dentro de los 31 oficiales, 17 pertenecen al Ejército, seis a la Armada y ocho a la Fuerza Aérea. 

Lea también (Agmeth Escaf y Carlos Calero se defienden ante cuestionamientos por caso de narcotráfico en la UNP)

"En la Escuela de Cadetes, con señores ministro de Defensa, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia y cúpula militar, ascendimos al grado de coronel y capitán de navío a oficiales de las Fuerzas Militares. Felicitaciones por este logro que es el reflejo de su trabajo persistente y comprometido con Colombia, indicó Luis Muricio Ospina Gutiérrrez, comandante del Ejército Nacional. 

Entre los ascendidos se destacan el General Helder Fernan Giraldo Bonilla Comandante de las Fuerzas Militares, el almirante José Joaquín Amézquita García, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares. De igual manera, obtuvieron su cuarto sol el General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez del Ejército, el Almirante Francisco Hernando Cubides Granado, comandante de las Armada y el General Luis Carlos Córdoba Avendaño de la Fuerza Aérea. Así mismo, como un hecho para resaltar, la General Luz Adriana Tabares Trujillo se convierte en la tercer mujer en alcanzar este importante grado. 

Cabe mencionar que los 31 generales y almirantes ascendidos estarán al frente de las principales unidades militares de tierra, mar, aire y río, las cuales adelantan operaciones militares en contra de los diferentes grupos armados. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas