Publicidad
Publicidad
Colombiano preso en El Salvador desmiente a su familia, solo tuvo problemas migratorios
Familiares del joven denunciaron que lo tenían detenido por considerarlo un pandillero perteneciente a los Mara 18, pero él dijo que fue un malentendido. Parece estar libertad.
De manera pública, se pronunció José Antonio Potes, el ciudadano colombiano, de 27 años, que viajó a El Salvador y fue detenido desde el pasado 21 de enero en Soyapango, por las autoridades de ese país.
En las últimas horas su caso se volvió viral porque se aseguró que su detención estaba relacionada con pertenecer a una pandilla. Incluso se dijo que un tatuaje que tiene en su pecho había sido considerado como una clara señal de que pertenecía a la pandilla de los Mara 18.
Lo que causó sorpresa fue un video que publicó el hombre, en el que afirmaba que fue detenido por asuntos migratorios y no por sospechas de pertenecer a grupos delincuenciales en El Salvador. El joven aseguró que fue un malentendido "por temas de migración, porque estuve sin permiso de trabajo y estaba laborando y estuve detenido".
Lea también (Carta de Sofia Petro a Andrés Pastrana genera debate sobre el uso de glifosato en Colombia)
En la grabación se ve que Potes porta ropa de civil y aseguró que ya se encuentra en libertad. "Veo que los medios hicieron algo y pusieron algo que no era. En este momento estoy en las calles de El Salvador como una persona libre, disfrutando de mi libertad, con ganas de empezar un camino en este hermoso país", dijo.
Sin embargo, lo extraño fue que su propia pareja y madre fueron las que alertaron a las autoridades y medios de comunicación colombianos sobre la captura injusta de Potes por ser un supuesto pandillero.
Claudia Marcela García, quien es la pareja de Potes, dijo que estaba capturado por pertenecer a la Mara 18 de Colombia, "¿dónde aquí hay una Mara 18?. "Él me mostraba videos de lo que estaba haciendo el presidente, capturas arbitrarias...", explicó García.
Por su parte, la Cancillería y también ya se había pronunciado frente a la situación legal del joven. "Una vez se tuvo conocimiento de las capturas, el Consulado de Colombia en El Salvador estableció contacto con las autoridades penitenciarias y envió una solicitud al Juzgado Especializado de Instrucción B4 de San Salvador, con el fin de conocer el requerimiento fiscal del caso del connacional y brindar la asistencia consular correspondiente", detalló la Cancillería.
Otras noticias:
Etiquetas