Publicidad


Publicidad

Muere Noel Hanna, experimentado alpinista, en el descenso del pico Annapurna

Había logrado escalar el Monte Everest en diez ocasiones, fue encontrado sin vida en el Campo IV, al que había llegado tras descender de la cima.

NOEL HANNA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 19/04/2023 - 09:56 Créditos: Twitter

El mundo del alpinismo se encuentra de luto tras la muerte de Noel Hanna, un experimentado alpinista de Irlanda del Norte, quien falleció durante su descenso del pico Annapurna de 8.091 metros, en el oeste de Nepal, después de coronarlo con éxito el pasado lunes.

Hanna, quien había logrado escalar el Monte Everest en diez ocasiones, fue encontrado sin vida en el Campo IV, al que había llegado tras descender de la cima.

La noticia ha sido confirmada por el funcionario del Departamento de Turismo de Nepal, Yubaraj Khatiwada, quien ha señalado que aún se desconocen las circunstancias exactas de su fallecimiento.

En el mismo comunicado se ha informado que un escalador indio ha desaparecido en la misma montaña tras caer en una grieta en la parte baja del Annapurna.

Lea también (Colombia aprueba la ley "Dejen de fregar" para proteger la intimidad de los consumidores financieros)

La escalada en el Annapurna se considera peligrosa debido a los riesgos frecuentes de avalanchas, y aunque al menos 365 personas han logrado coronar esta montaña, más de 72 han fallecido en el intento, según los datos proporcionados por los funcionarios de senderismo.

Por otro lado, dos montañistas indios que se vieron atrapados por el mal tiempo mientras escalaban la montaña, están siendo rescatados por una empresa de senderismo. 

La importancia del rescate es fundamental, teniendo en cuenta que Nepal cuenta con ocho de las 14 montañas más altas del mundo, lo que la convierte en un paraíso para los deportes de aventura y una importante fuente de ingresos para el país.

Este trágico suceso se produce una semana después de la muerte de tres escaladores sherpa nepalíes, quienes fallecieron al ser golpeados por un serac de hielo en las partes bajas del monte Everest. 

El alpinismo es un deporte peligroso que requiere de una gran preparación física y mental, pero también de una buena planificación, una adecuada aclimatación y un respeto profundo por la montaña.

La muerte de Noel Hanna, quien fue un referente en el mundo del alpinismo, deja una gran pérdida en la comunidad de escaladores, pero su legado perdurará en la historia del deporte.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas