Publicidad


Publicidad

Científicos buscan cultivar en la Luna

La fecha prevista para este suceso sería el 2025.

Luna 7
Por Juan Sebastián García | Vie, 07/10/2022 - 08:59 Créditos: Enciclopedia Humanidades

La ciencia y tecnología sigue avanzando con el pasar de los días. En esta ocasión, un grupo de científicos australianos comenzará a indagar y experimentar con el cultivo de plantas en la Luna a partir del 2025.

Esta iniciativa se da como parte de un proyecto para conservar los organismos en climas extremos y abrir una nueva ventana a colonias humanas en el espacio, indicaron fuentes académicas.

"El espacio es un campo de pruebas excepcional para saber cómo propagar las plantas en los entornos más extremos", sostuvo Caitlin Byrt, investigadora del Experimento Lunar Australiano de Promoción de la Horticultura (ALEPH) del proyecto Lunaria One.

Para este proyecto, los científicos enviarían una cápsula herméticamente sellada a la Luna con varias semillas y varios ejemplares de las "plantas de la resurrección”, así como agua y varios sensores y cámaras.

El objetivo de "plantas de la resurrección” es que sobreviven por varios meses sin necesidad de agua y en condiciones extremas y reviven luego de recibir agua.

"Incluso después de perder más del 95 por ciento de su contenido relativo de agua, la hierba de aspecto muerto sigue viva y los tejidos preexistentes florecen cuando se les proporciona agua", indicó Brett Williams, biólogo de la QUT que participa en Lunaria One.

Los científicos buscan investigar si se pueden cultivar plantas para la alimentación, la medicina y la producción de oxígeno, lo que supondrá un primer paso para una colonia humana.

Así mismo, el proyecto desarrollaría nuevas formas de maximizar la producción de alimentos. "Las condiciones extremas a las que se enfrenta la Tierra debido al cambio climático suponen un reto para la gestión de la seguridad alimentaria en el futuro", puntualizó Byrt.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas