Publicidad


Publicidad

China confirma primer caso de la variante BA.2.12.1 de Ómicron

El paciente es un hombre de 27 años. Especialistas estiman que la nueva cepa es un 27% más contagiosa que la original.

China confirma primer caso de la variante BA.2.12.1 de Ómicron
Por Juan Sebastián García | Mar, 17/05/2022 - 08:30 Créditos: BBC

Luego de varios meses de calma y de control ante la variante de ómicron del Covid.19. China confirmó el primer caso de la variante BA.2.12.1, la cual deriva de la misma ómicron y tiene un 27% más de contagio.

Actualmente dicha variante coge fuerza en países como Estados Unidos, en un momento en el que China atraviesa una nueva oleada de rebrotes.

De hecho, un informe del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, esta subvariante es más contagiosa que la ómicron Ba.2 y el primer caso fue un hombre de 27 años que tomó un vuelo desde Nairobi hasta una ciudad China.

Así mismo, el director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, indicó la semana pasada que las restricciones que se colocaron en China no son sostenibles y recomendó un cambio de estrategia.

Ante esto, portavoces del régimen chino calificaron dichas declaraciones como “irresponsables” defendiendo las medidas que según ellos han salvado millones de vidas.

Actualmente en China se registró un nuevo fallecimiento por Covid-19 y 175 nuevos casos positivos, 162 por contagio en sus regiones.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas