Publicidad


Publicidad

Uribe pide investigar a Cesar Giraldo, alias ‘Calzones’

El exjefe de estado pidió que se iniciara dicha investigación tras las declaraciones de Petro al respecto sobre que el militante del Centro Democrático estaría detrás de las amenazas contra su vida en Pereira.

Uribe pide investigar a Cesar Giraldo, alias ‘Calzones’
Por Juan Sebastián García | Mar, 17/05/2022 - 06:44 Créditos: Infobae

Luego de la polémica que se vivió por las amenazas en contra del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, el cual indicó que Cesar Giraldo, alias ‘Calzones’, estaría detrás de ellas. Se conoció en las últimas horas que el expresidente Álvaro Uribe pidió investigar a dicho sujeto.

Imagen de referencia
Gustavo Petro, foto: Colprensa

El exjefe de estado pidió investigar dichas acusaciones en contra del activista Giraldo el cual es parte de su partido el Centro Democrático.

“Pedimos a la Fiscalía investigar con la urgencia que amerita la denuncia de Petro sobre la participación que tendría Cesar Giraldo en un complot para asesinarlo. Ha sido activista de nuestro Partido y ha procedido con honorabilidad”. Indicó Uribe

según Uribe,  “se necesita saber si es una ligereza del dr Petro o si el complot existe. Recuerdo la protección de mi Gobierno a políticos y a Petro en particular”.

De hecho, Petro sostuvo que “alias 'Calzones', que goza de reputación de haber construido su fortuna ligada a narcotraficantes, es el dueño del gota a gota en Pereira y es el jefe de la campaña de Duque II (Federico Gutiérrez). Allá donde me tocó suspender la manifestación porque decían que me iban a matar, una banda que son precisamente los hombres armados que recogen el crédito, que tiene que pagar la señora amenazada al 20% diario, para que alias 'Calzones’ se vuelva millonario”.

De igual manera, el candidato Petro también realizó una comparación de alias ‘Calzones’ con el fallecido José ‘El Ñeñe’ Hernández, el cual supuestamente financió con dinero ilícito la campaña del actual presidente Duque.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas