Publicidad


Publicidad

Las últimas movidas de los candidatos presidenciales Petro, ‘Fico’, Hernández y Fajardo

Quedan dos semanas de proselitismo. Candidatos empiezan cierres de campaña. Inicia la recta final para que Colombia conozca el próximo presidente de Colombia

Casa de Nariño elecciones
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 16/05/2022 - 21:12 Créditos: Foto: Pinterest

Se acerca la hora cero. Los candidatos realizan sus últimas movidas por todo el territorio nacional e inician la recta final de sus campañas presidenciales de cara al 29 de mayo a las 8:00 a.m, cuando suene el Himno Nacional anunciando la apertura de las urnas en todo el país.

El candidato más opcionado, según las encuestas, para ganar la presidencia de la República, Gustavo Petro, estuvo este lunes de correría por el departamento de Córdoba. Visitó San Andres de Sotavento en la mañana, en la tarde llegó a Sahagún y cerró su día en Cereté.

En Sahagún, habló de la base de la economía colombiana, la calificó como "venenosa" y las críticas no se hicieron esperar. Aseguró que el carbón, el petroleo y la cocaína tiene que pasar a un segundo plano.

Explicó que la Agricultura debe ser la base de la economía en su Gobierno y afirmó que la tierra debe volver a los campesinos.

 

Federico Gutiérrez, candidato del Equipo por Colombia, estuvo en Bogotá, más exactamente en el Centro de Eventos del Norte de la ciudad, donde realizó su primer cierre de campaña. 

Inmediatamente se dirigió a Chía donde expresó que "escuchamos las necesidades de las personas en Chía y Cundinamarca y esto les proponemos: subsidio a 15.000 jóvenes para estudiar, 130.000 familias beneficiadas por devolución del IVA, renta básica a 288.000 hogares y 64.000 beneficiarios en Colombia Mayor", dijo Fico.

Además, promoverá la recuperación del río Bogotá. Y afirmó que construirá nuevos albergues, realizará campañas de adopción y esterilización gratuita para los animales callejeros.

Al final de la tarde entregó la noticia del día. El candidato afirmó que en su gobierno estará dispuesto a dialogar con el Eln si este grupo terrorista mantiene cese al fuego indefinido.

'Fico' estará mañana en Bogotá y recorrerá la localidad de Los Mártires. 

Por otra parte, Rodolfo Hernández, quien viene subiendo en las encuestas y se aleja de Sergio Fajardo, hizo su primer cierre de campaña en Valledupar.

Afianzó su campaña no solo a las encuestas sino a los lugares donde llega. "Hoy, siendo candidato y faltando pocos días para llegar a la presidencia, vuelvo a pisar esta ciudad, reafirmando mi compromiso con ustedes".

El ingeniero Hernández tendrá agenda este martes en Riohacha.

Finalmente, Sergio Fajardo, tuvo agenda privada este lunes en la mañana. En la tarde estuvo en un conversatorio con estudiantes del CESA.

Fajardo estará por Cali y Buenaventura el próximo miércoles. El jueves visitará el Eje Cafetero y el viernes regresa a Bogotá para preparar el cierre de su campaña presidencial. 

Etiquetas