Publicidad
Publicidad
Cayó en Ecuador 'El Gringo' máximo cabecilla de la disidencia 'Oliver Sinisterra'
Asumió el liderazgo del frente 'Oliver Sinisterra' después de a muerte de alias 'Guacho'.
El máximo cabecilla del frente 'Oliver Sinisterra', una facción disidente de las Farc, fue capturado en una operación llevada a cabo en la frontera entre Colombia y Ecuador.
Así lo confirmó el comandante de la Policía de Ecuador, General César Augusto Zapata Correa, en su cuenta de X.
"Anoche en Imbabura, actividades investigativas y de inteligencia, realizadas durante tres meses, lograron capturar a Carlos L., alias 'El Gringo', un objetivo de alto valor. Líder del grupo armado Oliver Sinisterra de Colombia y vinculado a actividades terroristas en Esmeraldas", dijo el General Zapata.
Anoche en #Imbabura, actividades investigativas y de inteligencia, realizadas durante 3 meses, lograron capturar a Carlos L., alias 'El Gringo', un objetivo de alto valor.
— GraD. César Augusto Zapata Correa (@CmdtPoliciaEc) January 22, 2024
Líder del grupo armado Oliver Sinisterra de #Colombia y vinculado a actividades terroristas en #Esmeraldas. pic.twitter.com/5oDdTBthg9
La operación tuvo lugar durante la noche del domingo 21 y la madrugada del lunes 22 de enero, mediante un allanamiento a una propiedad ubicada en la provincia de Imbabura, al norte de los Andes ecuatorianos.
La detención será oficialmente anunciada, con todos sus detalles, durante la tarde de este lunes desde Tumaco (Nariño). Todo el gabinete del presidente Gustavo Petro se trasladará a esta región para llevar a cabo el anuncio correspondiente.
Carlos Arturo Landázuri Cortés, alias 'El Gringo', asumió el liderazgo del frente 'Oliver Sinisterra' después de la muerte de Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho', en diciembre de 2018.
Lea también (Ejército es atacado por un grupo insurgente en Cajibío, Cauca)
Según informes de inteligencia, nació el 31 de julio de 1994, en Landázuri (Ecuador), y responde a dos alias: 'Comandante Gringo' y 'Fabián'.
La captura de 'El Gringo' se llevó a cabo en medio del conflicto armado interno declarado por el Gobierno ecuatoriano para enfrentar a las bandas criminales en el país, las cuales están principalmente involucradas en actividades de narcotráfico.
Estos grupos han sido catalogados como organizaciones terroristas y actores beligerantes en el marco de las medidas adoptadas para abordar la seguridad nacional.
Otras noticias
Etiquetas