Publicidad
Publicidad
Bajó la inflación en el mes de septiembre en Estados Unidos
La cifra se ubicó en 8,2%.
Continúa a la baja la inflación en los Estados Unidos, en esta ocasión volvió a bajar en lo que corresponde al mes de septiembre, por tercer mes consecutivo, y situó su tasa interanual en 8,2%.
Así mismo, con respecto a los precios de consumo subieron cuatro décimas, luego de haber subido de manera ligera en el mes de agosto.
Los datos interanuales indicaron que la inflación subyacente la cual mide los precios de consumo con la excepción de los alimentos y la energía, subió el 6,6%, tres décimas más que en agosto y siete más que en julio.
Por su lado, el índice de la energía se situó en el 19,8% durante los doce meses que finalizaron en septiembre frente al 23,8% de agosto; y el de los alimentos finalizaron en 11,2%.
El alza de mes de septiembre viene de la mano por el aumento de los precios en vivienda, alimentos y la atención médica, aunque se vio igualada por el descenso del 4,9 % en la gasolina.
En lo que corresponde al índice de los alimentos subió el 0,8 % con respecto al mes de agosto, mientras que el de la energía cayó el 2,1 % gracias a esa bajada de la gasolina.
Los expertos estiman que para finales de 2023 los tipos de interés suban ligeramente, hasta el 4,6 %, para después bajar al 2,9 % a finales de 2025.
Cabe mencionar que la inflación continúa teniendo un nivel alto en EE. UU. pese al aumento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.
Le puede interesar:
Etiquetas