Publicidad


Publicidad

Atentado con drones explosivos al primer ministro de Irak

Mustafa al-Kadhemi resultó ileso luego del ataque que sufrió en su residencia

Ataque con drones explosivos al primer ministro de Irak
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 07/11/2021 - 10:59 Créditos: AP

El primer ministro de Irak, Mustafa al Kadhimi, sobrevivió y salió ileso luego de que en la madrugada de este domingo su vivienda residencial en la Zona Verde, el barrio más protegido de Bagdad fuera el blanco de un atentado que se propició con drones explosivos, en el que varios de sus guardaespaldas resultaron heridos.

“Mi casa ha sido blanco de una agresión cobarde, pero gracias a Dios, quienes trabajan conmigo y yo mismo estamos bien”, dejó saber el primer ministro a través de un mensaje en televisión local, además a través de su cuenta de Twitter ha hecho un llamado a los iraquíes “al diálogo constructivo y en calma” y aseguró “los misiles y los drones no construyen patrias ni futuro”. 

Atentado primer ministro Irak
Atentado al primer ministro de Irak Mustafa al-Kadhemi en su residencia / Foto: AP

El portavoz del Ministerio del Interior, Saad Maan, anunció a la televisión estatal Al-Iraqiya que"Al-Kadhimi no sufrió daños, mientras que algunas personas que se encontraban en la casa sufrieron heridas. Están recibiendo tratamiento".

El ataque se dio con tres drones no tripulados que tenían cargamentos explosivos que detonaron contra la residencia del primer ministro dejando también afectada la infraestructura de la vivienda, de acuerdo con la información entregada dos de los artefactos lograron ser derribados por el equipo de seguridad del mandatario.

Atentado primer ministro Irak
Atentado al primer ministro de Irak Mustafa al-Kadhemi en su residencia / Foto: AP

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price en un comunicado ofreció la ayuda del Gobierno norteamericano en la investigación de este ataque, además, expresó su preocupación por la seguridad del mandatario iraquí, “nos alivia saber que el primer ministro está ileso. Este aparente acto de terrorismo, que condenamos fuertemente, apuntaba al corazón del Estado iraquí”, dijo Price.

El panorama de Irak deja ver una tensión política que se ha disparado en el país luego de que varios grupos proiraníes rechazaran los resultados de las elecciones del pasado 10 de octubre.

Lea también

 

 

Etiquetas