Publicidad


Publicidad

Al menos 8 muertos dejan las inundaciones en Nueva York

La tormenta Ida ha causado inundaciones y lluvia récord en la ciudad.

Inundaciones en Nueva York a causa de la tormenta tropical Ida
Por LeidyHernandez | Jue, 02/09/2021 - 11:49 Créditos: AFP

La tormenta tropical Ida ha provocado inundaciones repentinas en Nueva York, que ya dejan el saldo de al menos ocho personas muertas. Por los hechos se ha declarado el estado de emergencia.

Según fuentes oficiales a la AFP, ya son 15 las víctimas fatales tras el ingreso de Ida como huracán categoría 4 en Luisiana, abriendo una senda de destrucción hacia el norte. Además, se han destruido edificios y más de un millón familias se han quedado sin electricidad.

Por su parte, en Nueva York las calles se han inundado por completo, la tormenta ha dejado ramas y objetos esparcidos en las calles, mientras que las estaciones de metro estaban inundadas y fue interrumpido el servicio, según la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Entre tanto, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) registró un récord histórico de 80 mm de lluvia en una hora en Central Park. A causa de ello, las inundaciones bloquearon las principales vías de tránsito en varios distritos, incluidos Manhattan, el Bronx y Queens.

“No conduzca por las calles inundadas. No sabemos qué profundidad tiene (el agua) y es muy peligroso. Dé media vuelta”, se informó desde el Servicio Meteorológico.

Por el momento, se emitió una alerta de tornado que podría golpear el sur del estado de Nueva York y sus alrededores, el norte de Nueva Jersey y el sur de Connecticut. Por medio de Twitter, la oficina de información de emergencia publicó “Busquen refugio AHORA. Los objetos que vuelen serán peligrosos para aquellos que se vean sorprendidos sin refugio. Muévanse a una planta más baja y permanezcan lejos de las ventanas”.

Lea también

 

 

Etiquetas