Publicidad


Publicidad

Accidentes que han resultado fatales en los sets

Tras la muerte de Halyna Hutchins se recuerda que durante la historia se han presentado varios casos en donde los rodajes fueron escenarios de tragedias

Baldwin, trágico suceso en set
Por Paula Moreno | Vie, 22/10/2021 - 19:53 Créditos: Getty images

El reconocido actor, Alec Baldwin, mató accidentalmente a una mujer con un arma de fuego de utilería durante el rodaje de la película “Rust” la cual se filma en Nuevo México, Estados Unidos, el suceso continúa siendo materia de investigación por las autoridades y emitieron una orden de registro en la propiedad donde se está filmando la película con el fin de revisarla cuidadosamente y esclarecer los hechos.

A pesar de las estrictas medidas de seguridad que se manejan en los rodajes, en Hollywood se han presentado múltiples sucesos fatales como el de Brandon Lee, hijo  de Bruce Lee, que perdió la vida por un impacto de un arma de fogueo que contenía una bala fabricada por el equipo técnico al ver que las balas falsas se habían acabado, dejaron restos de plomo en el arma y esto provocó la herida letal mientras filmaba una escena de "El Cuervo".

Grabando la escena el actor Michael Massee estaba preparado para dispararle a Lee, quien llevaba una bolsa de compras a la altura de su pecho que al explotar derramaría un líquido rojo que simularía sangre. A pesar de tener todo listo algo salió mal y el disparo impactó en el estómago de Brandon, tras ser trasladado a un hospital los médicos intentaron salvarlo, pero a las 13:04 del 31 de marzo lo declararon muerto.

 

Brandon Lee, hijo del famoso actor Bruce Lee
Brandon Lee, hijo del famoso actor y maestro de artes marciales Bruce Lee/Getty Images

 

El caso de Roy Kinnear impacto el mundo del cine tras sufrir un accidente al caer de un caballo y romperse la pelvis mientras rodaba la película "El Regreso de los Mosqueteros". Horas después del impacto Kinnear murió de un paro cardíaco.

 

Roy  Kinnear, actor británico
Roy Kinnear, actor británico que se dedicó mucho al teatro/Getty Images

 

En 1982 una terrible noticia paralizó el mundo cuando el actor Vic Morrow junto con dos niños debían cruzar un lago en una escenografía, durante esta escena un helicóptero sobrevolaba sobre ellos y de repente perdió el control y cayó sobre los tres actores, Morrow y uno de los niños fueron decapitados y la tercera víctima murió aplastada.

 

Vic Morrow, murió en pleno rodaje en 1982
Vic Morrow, murió en pleno rodaje en 1982 en una de las muertes más trágicas en Holywood/Getty Images

 

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas