Publicidad


Publicidad

Gobierno firmó decreto que reglamenta el uso de armas traumáticas

Tendrán las mismas restricciones que la de un arma de fuego convencional

Arma traumáticas
Por Paula Moreno | Vie, 22/10/2021 - 18:48 Créditos: Getty images

Diego Molano, ministro de defensa anunció que fue firmado el decreto que busca reglamentar y regular el uso de las armas traumáticas en el país con el fin de disminuir las posibilidades de delitos y hurtos para garantizar una mayor seguridad para los colombianos.

El decreto reglamentó que todo ciudadano que use o porte un arma traumática debe contar con un permiso, por lo que tendrá que entregarla a la autoridad militar para su marcación, trámite de registro y permiso para tenerla.

Las personas naturales o jurídicas que sean propietarias de este tipo de armas o que cumplan con las características de un arma de guerra, de usos privativo o restringido, tienen hasta seis meses para entregar su arma al Estado. La entrega se hará por medio del Departamento Control Comercio de Armas, municiones y explosivos de Comando General de las Fuerzas Militares.

 

Decreto armas traumáticas
El decreto entrará en vigencia en los próximos días/Getty Images

 

A su vez señala que los comerciantes que tengan en sus inventarios armas traumáticas a la venta, contarán con un plazo de un año y cuatro meses para comercializarlas con su debido registro de manera detallada de la persona que la adquiera.

Molano mencionó: "Hemos evidenciado como en el último año, particularmente después del vandalismo y los bloqueos, como en las calles aparecieron las armas traumáticas, unas armas iguales a las armas de fuego normales que comenzaron a ser modificadas y utilizadas para cometer crímenes, robos, y sobre todo para atentar contra la integridad de nuestra fuerza pública y de otros ciudadanos, porque eran modificadas”.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas