Publicidad


Publicidad

Accidente de autobús en México deja 19 muertos y 32 heridos

Entre los heridos se encuentran cinco menores que permanecen estables

Accidente de autobús en México deja 19 muertos y 32 heridos
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 27/11/2021 - 17:28 Créditos: EFE

El autobús en el que viajaban 47 peregrinos, alquilado de la empresa Turismos Tejeda, impactó contra una casa en el transcurso de la carretera Joquicingo - Malinalco. Al parecer el vehículo se habría quedado sin frenos en la zona conocida como El Guarda, situada a 36 kilómetros de la Ciudad de México. 

Los arrendatarios procedentes de Michoacán, se dirigían a una excursión turística al Santuario de Chala dentro del Estado de México. Allí, miles de fieles acuden durante todo el año para venerar al Señor de Chalma por una tradición que se remonta al siglo XVI. 

La mayoría de los fallecidos estaban en la parte delantera del autobús que chocó contra la vivienda y la derribó parcialmente. Ninguno de los habitantes del inmueble resultó herido, ya que se encontraban desayunando a unos metros del lugar específico del accidente. 

Frente a los heridos, los politraumatismos y roturas de fémur, tibia y peroné son las afectaciones más presentadas.

Al lugar de los hechos acudieron Protección Civil de distintos municipios aledaños, SUEM y Cruz Roja, quienes ante la gravedad de los hechos, trasladaron a algunas víctimas a centros hospitalarios por medio de helicópteros. 

Entre las posibles causas de este siniestro, se encuentra la precariedad de la vía secundaria por la que transitaban, la cual era de un solo carril y según Ricardo de la Cruz Musalem, secretario general del Estado de México “No está preparada para vehículos de carga ni de pasajeros”

Lea también 

 

Etiquetas